SEDIF beneficia a damnificados por el huracán “Grace” en Tlaola y Tlapacoya

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), con el apoyo de diversas dependencias estatales, entregó víveres y láminas en localidades de este y del municipio de Tlapacoya, para beneficiar a la población dañada por el huracán Grace.

Las brigadas, coordinadas por la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos y certificadas por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, distribuyeron paquetes alimentarios de primera necesidad, ropa, cobertores, colchonetas y agua embotellada a las familias más necesitadas, de acuerdo a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

En este municipio de la Sierra Norte las comunidades beneficiadas fueron: Huixtla, Atequexquitla, Tzitzicazapa, San José, Tlatlapanala, Xochinanacatlán, Cutzontipa, Yetla, Tlaltepango, Nexapa, Xaltepuxtla, La Gallera, Tlatzohuiloya, Chicahuaxtla, Coxolitla, Tlapitzalapa, Cuamila, Caxapotla, Nuevo Hidalgo y la cabecera municipal.

Mientras que en Tlapacoya, personal del organismo atendió las localidades de Ahuacatlaya, San Antonio, Tlamaya Grande, Tlamaya Chico, Buena Vista y San Miguel.

Al respecto, los habitantes comentaron que, a diferencia de anteriores administraciones, los apoyos ahora sí son entregados de manera directa y a las familias que realmente lo necesitan, por lo que se congratularon con el mandatario estatal.

Más noticias: