Secretaría de Trabajo recluta a 57 personas para el Servicio de Protección Federal

La Secretaría de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, realizó un reclutamiento para vacantes de guardia del Servicio de Protección Federal; 57 de las 80 personas participantes, fueron seleccionadas por lo que acudirán a los exámenes de control y confianza como parte del proceso de contratación.

La directora del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Lorena Guadalupe García Mello informó que el Gobierno Federal realiza este tipo de reclutamientos para impulsar el empleo en los estados y también para contribuir a la reactivación de la economía.

Detalló que la convocatoria, emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue dirigida a mujeres y hombres de 18 y 65 años, con escolaridad mínima de secundaria. Agregó que quienes aprobaron son registrados en la plataforma spf.gob.mx; posteriormente, el área de reclutamiento del Servicio de Protección Federal se pone en contacto para abundar en los requisitos.

García Mello explicó que el trabajo consiste en la custodia de edificios federales y otras tareas que, según el perfil de cada persona, dará a conocer el Servicio de Protección Federal de manera personalizada.