Baja población desocupada en Puebla

 La Secretaría de Economía informa que Puebla reportó una tasa de ocupación de 95.9 por ciento, en contraste a la media nacional del 95.6 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa media de desocupación entre enero y julio a nivel nacional sumó 4.3 por ciento, mientras que, en el estado fue ubicada en 3.78 por ciento.

En julio de 2020, en la entidad hubo una desocupación de 4.5 por ciento, valor menor que el registro nacional del 5.4 por ciento, mientras que para julio de este año la tasa para Puebla disminuyó a 4.1 por ciento y la media nacional a 4.4 por ciento.

Además, el INEGI detalló que la situación laboral del país refleja que el total de Población Económicamente Activa (PEA) suman 56.4 millones personas en julio 2021; es decir, 6.8 millones más que en el mismo mes de 2020.

Asimismo, en el caso de las áreas más urbanizadas (localidades de 100 mil y más habitantes y capitales de estado) la tasa de participación económica fue de 60.9 por ciento de la población de 15 años y más.