Derrota Pumas al Puebla, equipo que recopila muchas pérdidas

Los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 al Puebla de la Franja, en partido de la fecha seis del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx reñido en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México.


El torneo comenzó con un disparo de Torres y la siguiente con tiro de Saucedo que detuvo oportunamente Antony Silva.


Al 24’, Araújo escapó por todo el centro del terreno de juego hasta llegar al área universitaria, donde quiso comerse el pastel sólo cuando tenia a su lado a Tabó y Escoto y terminó perdiendo la pelota.


En la respuesta, al 27’, Araújo escapó por el sector izquierdo desde donde centró con dirección a Aristeguieta que no llegó a tiempo para conectar el esférico cuando se supone que esas son las que debe resolver el venezolano.


Y volvió a fallar al 39’ en un tiro de esquina cobrado por Araújo desde la esquina derecha en relación al ataque poblano que llegó preciso a donde el delantero se encontraba, pero el “matón del área” le pegó horrible dejando ir otra gran opción.


En el primer tiempo no hubo goles. En la continuación del partido al 48’, Leonel López cobró tiro directo que alcanzó a desviar Silva al larguero, quedando a modo a Gabriel Torres que sólo tenía que cabecear hacia abajo para meterla, pero decidió rematar arriba, con lo que la UNAM dejó ir la mejor oportunidad del encuentro para la escuadra.


En la siguiente jugada, al 54’, Tabó devolvió la cortesía al escapar por el sector derecho hasta acercarse al área, desde donde sacó un tiro chorreado que se fue muy desviado de la cabaña local.


Nueve minutos después, Dinenno sacó tiro de media distancia que alcanzó a desviar en corto Silva ante la amenaza de Torres que no reaccionó a tiempo para el contrarremate.


Y al 74’, en una jugada que parecía no llevar nada, apareció Washington Corozo por el sector izquierdo y ante la pasividad en la marca de Corral, disparó hacia la portería, justo al primer poste que debía cubrir Silva, que cayó mal y dejó que el balón entrara a la cabaña para el gol de Pumas.


Y al 77’, la debacle. Corozo se hizo del control del balón por el lado izquierdo y desde antes de entrar al área iba siendo jalado por Israel Reyes hasta que el atacante cayó y si bien es cierto no se marcó nada de momento, el VAR llamó al árbitro que finalmente marcó la pena máxima que cobró Juan Dinenno al 81’ para, de certero disparo, poner a Pumas 2-0 adelante.

Con información de EfeKto10

Más noticias: