Saúl Huerta se entrega a las autoridades capitalinas

El diputado federal sin fuero, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual agravado en contra de menores, se entregó a las autoridades y el acuerdo fue que será custodiado por elementos de la FGJ, donde lo presentaron ante el juez que giró la orden de aprehensión.

Saúl Huerta fue detenido en un inmueble localizado en las calles de Monterrey y Baja California, en la colonia Roma.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ), publicó un comunicado, a través de redes sociales:

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales cumplimentaron esta madrugada en la colonia Roma, una orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada”.

También, informaron que como se había previsto, Saúl se entregó a las autoridades. Durante la aprehensión, el diputado fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalía para su revisión médica, de acuerdo con el periodista. Después, será trasladado a las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Calle de Reforma número 100, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.

Más noticias: