SEGOB confirma nuevo caso positivo de COVID-19 en personas privadas de la libertad

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó un nuevo caso positivo por el virus SARS-CoV-2 en personas privadas de la libertad, por lo que suman un total de seis internos que permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

La funcionaria destacó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, supervisaron 21 establecimientos de 14 giros comerciales, lo que dejó una clausura por incumplimiento de las normas contenidas en el decreto del Gobierno del Estado.

Por su parte, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública realizaron operativos de inspección en 132 vehículos del transporte público. Asimismo, efectuaron 19 acciones de promoción de medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 en unidades del sistema RUTA.

Por último, Hill Mayoral informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió reporte de más defunciones de paisanos radicados en el extranjero a causa de la pandemia.

Más noticias: