CIUDAD DE MÉXICO, 30DICIEMBRE2020.- Decenas de médicos se dieron cita en las instalaciones del Campo Militar 1-A para poder aplicarse la vacuna conta el Covid-19 elaborada por la farmecéutica Pfizer. Durante esta mañana, el presidente de México anunció que la vacuna comenzará a ser aplicada a los adultos mayores de 60 años a partir de enero. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Comienza vacunación para 18 años y más en municipios de alta marginación

Los Servicios de Salud anuncian la logística de vacunación para prevenir COVID-19, implementada por la Brigada Correcaminos, a realizarse del domingo 15 al miércoles 18 de agosto en 49 municipios al interior del estado, para lo cual, serán habilitados 67 puntos de aplicación y tres masivos.

Asimismo, informan que en 42 de esos municipios serán aplicadas segundas dosis del biológico AstraZeneca a la población de 40 a 49 años y más, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre cumplido o más.

En el municipio Tehuacán y siete más como son: Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola, Vicente Guerrero y Zoquitlán, serán aplicadas vacunas a las personas de 18 a 29 años, 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Mientras que, en el municipio de Miahuatlán, también habrá aplicación de primeras dosis para las personas de 40 a 49 años en adelante.

Para esta jornada serán habilitados tres puntos masivos en el municipio de Tehuacán, por lo que las personas que acudan a recibir su segunda dosis deberán consultar las nuevas sedes. En el resto de los municipios funcionarán los mismos módulos de vacunación donde se aplicaron la primera dosis.

En este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para los de 18 a 29, 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas.

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

IMPORTANTE: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna, que será del domingo 15 al miércoles 18 de agosto, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

También, las personas deberán acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

NOTA: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos
● Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación)
● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para los de 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Lo de hoy: