Garantiza Puebla el acceso igualitario a la información: Hill Mayoral

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que garantizar el acceso igualitario a la información favorece el pleno goce de los derechos fundamentales, esto, al clausurar a nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta el foro virtual “Panorama actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia”.

La funcionaria destacó que resulta fundamental incorporar la perspectiva de género de manera transversal en todos los espacios, niveles, temáticas y estrategias públicas para valorar las implicaciones que tienen tanto hombres como mujeres en el quehacer diario.

Al reconocer el trabajo que realizan en el Sistema Nacional de Transparencia, Hill Mayoral subrayó que este organismo se constituye como vehículo de conocimiento y garantía de los derechos, así como en instrumento para erradicar la discriminación y empoderar a la mujer que cada vez ocupa más espacios públicos.

La titular de la SEGOB señaló que el gobierno de Puebla aplica políticas públicas que ayudan a combatir la discriminación, la desigualdad social y económica, así como la violencia de género. Además, alienta la ocupación de espacios públicos de decisión que favorecen la igualdad.

En el acto estuvieron presentes Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia y del INAI; Julio César Bonilla Gutiérrez, coordinador de los Organismos Garantes del Sistema Nacional de Transparencia; María Elena Guadarrama Conejo, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia; así como Francisco Javier García Blanco, comisionado presidente del ITAIPUE y Mónica Díaz de Rivera, secretaria de Igualdad Sustantiva.

Más noticias: