Consolidará Gobierno 50 Cooperativas en 2021

Un total de 50 cooperativas se consolidarán este año con la labor conjunta de las secretarías de Trabajo y Economía, dieron a conocer los titulares de dichas dependencias, Olivia Salomón y Abelardo Cuéllar.

Lo anterior durante la Expo Puebla Cooperativa, que se desarrolla del 13 al 15 de agosto con la participación de 43 organizaciones que ofertan café, hortalizas, frutales, lácteos, textiles, artesanías y bordados, que también presentaron en un encuentro cliente-proveedor.

Con una situación como la que se vive en la actualidad por la pandemia de la COVID-19, es necesario un mayor gasto para salir de un escenario de recesión; sin embargo, esto resulta insuficiente si no se acompaña de la participación de la sociedad en general en la construcción de la que hoy se llama la Cuarta Transformación, que considera una economía moral basada en la solidaridad, señaló la secretaria de Economía.

Dijo que una de las mejores formas de hacer política económica con un sentido ético, es involucrar a los factores de la producción, a los mercados y a la sociedad, por eso se lleva a cabo esta Expo Cooperativa, para acercar la oferta de los emprendedores a los consumidores finales.

Por su parte, el secretario de Trabajo anunció que este año se crearán 50 nuevas cooperativas con el apoyo de la dependencia que encabeza, en coordinación con Economía y Desarrollo Rural, para impulsar la economía solidaria en las 32 regiones del estado, tal como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa.

La Expo para sociedades cooperativas que se desarrolla del 13 al 15 de agosto en 11 Norte número 5606, muestra el trabajo de 43 organizaciones en pro de la recuperación económica, incluidas las integrantes del programa empresas de alto impacto.