Reduce vacuna contra Covid 90 por ciento de mortalidad: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, invitó a la población de 30 años y más, a acudir a la jornada de vacunación en Puebla capital, al reiterar que la vacuna contra la COVID-19 disminuye hasta en un 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave y muerte.

El funcionario informó que en las últimas horas fueron confirmados 436 nuevos contagios, mientras que las defunciones llegaron a 10.

En cuanto a los casos activos, indicó que son mil 159 contagios detectados en 68 municipios. Sobre la hospitalización, comentó que hay 569 pacientes; de ellos, 79 están graves.

De la atención de pacientes por unidad médica, detalló que en los Servicios de Salud, hay 258 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 158; nosocomios privados, 67; ISSSTEP, 54; ISSSTE, 31, y en el Hospital Universitario, un interno.

Martínez García recordó que el proceso de inmunización para el grupo de personas de 30 años y más, residentes de la capital concluirá este sábado, así como para la población que completará su esquema de vacunación con el biológico de las marcas Pfizer (40 años y más) y AstraZeneca (50 años y más), de igual forma para mujeres embarazadas.

Más noticias: