Gestiona SDR consumo de café poblano a través de barras de café

Barras especializadas compraron café poblano de alta calidad para comercializar en sus negocios y posicionar el grano poblano en el mercado nacional. Esto a través de las mesas de negocios durante la Expo Café Orgullo Puebla que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Mediante esta estrategia de vinculación, barras especializadas adquirieron directamente a las y los productores, café con los mejores puntajes registrados en la Catación Calidad en Taza, en el marco de la Expo, para vender y apoyar el desarrollo de las comunidades con tradición cafetalera.

Con la compra de microlotes, las y los cafetaleros lograron mayores ingresos al vender sus granos a precios diferenciados, similares al mercado internacional, posicionando el resultado de su trabajo como los mejores de México y el mundo.

Los cafés especializados fueron seleccionados tras los resultados de la catación Calidad en Taza, donde fueron analizados más de 300 microlotes de cafés, de entre 70 y 190 kilogramos de café oro o pergamino, que se encuentran listos para ser tostados y molidos por marcas establecidas y barras especializadas.

Asimismo, las y los productores tuvieron la oportunidad de negociar los precios con empresas interesadas de manera directa, sin intermediarios, lo que derivó en mayores ingresos para sus familias y recursos para impulsar la producción 2021-2022.

Lo de hoy: