Registran 367 nuevos contagios de Covid en Puebla: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, afirmó que la mejor defensa para evitar un incremento exponencial de la enfermedad Covid-19 es la vacunación y el continuo manejo de las medidas de prevención e higiene, por ello reiteró el llamado a las y los poblanos para que en cada jornada acudan a inmunizarse según corresponda a su rango de edad, al reportar que en las últimas horas fueron detectados 367 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

El funcionario informó que en las últimas 72 horas fueron confirmadas seis defunciones por esta enfermedad. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 938 con presencia en 54 municipios.

En cuanto a la cifra de hospitalizados en todo el sector, reveló que son 511 personas, de ellas 71 requieren ventilación mecánica asistida. Referente a la atención de estos pacientes en las unidades médicas tanto públicas como privadas, indicó que el orden es el siguiente: Servicios de Salud, 208; IMSS, 133; instituciones privadas, 68; ISSSTEP, 53; ISSSTE, 29; Hospital Militar Regional, 15 y el Hospital Universitario, cinco.

En el tema de vacunas, precisó que para la jornada que dio inicio este día en Puebla capital la proyección es aplicar 357 mil dosis para las personas de 30 años en adelante, 40 años y más además de embarazadas, entre primeras y segundas dosis.

Más noticias: