Arrancará Modelo Híbrido de la SEP en Puebla

El objetivo de este esquema es responder a las necesidades de más de un millón 700 mil estudiantes con tres estrategias: presencial, a distancia y trabajo autónomo.

El Modelo Educativo Híbrido en Puebla comenzará a implementarse a partir del 30 de agosto de este año, día en que comienza el ciclo escolar 2021-2022

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, con el modelo educativo que implementarán más de 70 mil docentes, se busca adaptar las clases a cada contexto educativo y a cada uno de los estudiantes.

“El modelo llega para quedarse y transformar los procesos educativos, ya que éste responde no sólo a una época de cambios, sino más bien a un cambio de época, de paradigma”, destaca la SEP en los ejes de la planeación para el próximo escolar.

En Puebla, el sistema de educación adopta el calendario escolar 2021-2022 de la SEP federal que contempla 200 días de clases y el inicio de las actividades del modelo híbrido, que combinará presencialidad con educación a distancia y aprendizaje autónomo.

MÁS NOTICIAS:

Reportan 92 exhalaciones en el Popocatépetl