Repatrian a 186 poblanos fallecidos por Covid-19

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que durante la pandemia, un total de 186 poblanos fallecidos por COVID-19 han sido repatriados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Al confirmar la muerte de 695 connacionales en suelo extranjero por el virus, de los cuales 118 eran mujeres y 577 hombres, la funcionaria destacó que el IPAM ha colaborado en la repatriación de 148 urnas de cenizas y 38 de restos humanos a sus lugares de origen.

Durante su participación en la videoconferencia matutina, Hill Mayoral notificó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) supervisaron 18 inmuebles de 15 giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento de las normas sanitarias.

Informó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 71 unidades del transporte público sin que hayan levantado infracción alguna.

Finalmente, la titular de la SEGOB manifestó que, a la conclusión de esta semana, no existen reportes de nuevos casos positivos por el virus en personas privadas de la libertad. Asimismo, el IPAM no recibió reportes de decesos de poblanos en Estados Unidos.

Más noticias: