Desconoce Consejo Empresarial de la UDLAP a Ríos Piter como rector

Esta mañana, Luis Ernesto Derbez confirmó que la justicia federal ordenó la restitución inmediata a su puesto de rectoría y del patronato original de la Udlap. De esta forma, desconocen el nombramiento del rector interino, Armando Ríos Piter.

A través de un comunicado, el Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) rechazó al nuevo patronato, conformado por el gobierno de Puebla y al exsenador Armando Ríos Piter.

Ernesto Derbez informó que esta resolución es provisional la justicia ordena la devolución del campus y el desbloqueo de cuentas bancarias de la institución.

“Dado que este Consejo no ha sido consultado ni notificado formalmente por autoridad competente sobre la situación jurídica que guarda la Universidad, y ante la toma de las instalaciones el pasado 29 de junio, este Consejo Empresarial no puede reconocer al que se ha autodenominado como ‘nuevo patronato’, ni los actos que se han realizado en su nombre, entre ellos el nombramiento de un rector interino”, declara el comunicado.

Además, el comunicado indica que la normatividad de la Udlap estipula como un requisito indispensable tener el grado académico máximo en su especialidad (doctorado), para ser rector. Ríos Piter llegó hasta el grado de maestría.

El nombramiento debe estar coordinado entre el patronato y el Consejo Empresarial y no implementaron ese acuerdo.

Más noticias: