Prevén lluvias y granizo en Puebla

La Conagua anunció tormentas muy fuertes, debido a un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el paso de la Onda Tropical Número 11 por el centro y sur de México, específicamente en Puebla, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Los chubascos ocurrirán en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y se estiman condiciones para la caída de granizo en Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, habrá ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h. para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas, así como para el Golfo de California y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Más noticias: