Tomate poblano alcanza mil toneladas exportadas a EE.UU.

La exportación de tomate poblano a Estados Unidos alcanzó mil toneladas en 2021, generando una importante derrama económica para la Sierra Norte y mayores ingresos a productoras y productores, a través de la a Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Mediante dichas acciones que impulsan la reactivación económica, la administración estatal avanza en tareas de comercialización que permiten a las familias del campo alcanzar mercados extranjeros, donde obtienen precios hasta 50 por ciento mayores que si vendieran en centrales de abasto y no tirar sus cosechas como ha ocurrido en otros años.

Durante el evento de acompañamiento de salida del embarque número 55 de este año, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que una muestra del impulso a las pequeñas y pequeños productores es este logro para la exportación de tomate, al ya comercializarse en supermercados de Atlanta, Florida, Texas y Oklahoma, Estados Unidos.

Asimismo, resaltó que Puebla es referente en calidad y tiene el volumen de producción suficiente para atender el mercado extranjero, además de cumplir con las exigencias que este solicita.

En lo que va de 2021 se han exportado mil 012 toneladas de tomate rojo saladette, siguiendo con el compromiso fijado en este año, posicionando los productos del campo poblano a nivel internacional.

Te puede interesar: