Juntan a 24 poblanos para laborar en el sector hotelero de Playa del Carmen

La directora del SNE, Lorena Guadalupe García Mellom dijo que luego de la gestión y reclutamiento por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo (ST), un grupo de 24 poblanos viajó a Playa del Carmen para trabajar durante tres meses o tiempo indefinido en el sector hotelero.

La funcionaria dijo que lo anterior forma parte del Programa de Reclutamiento, que lleva la Subdirección de Vinculación Laboral de la dependencia, para favorecer a personas con estudios que van desde la secundaria terminada hasta licenciatura.

Refirió que además del salario base y las prestaciones de ley como la seguridad social, las y los poblanos reclutados, quienes este día viajaron en un autobús destinado por el Hotel Grand Palladium, serán favorecidos con desayunos, comida y cena, así como con uniformes, servicio de lavandería y vales de despensa. La renovación de los contratos, precisó, es cada 30 días por un mínimo de tres meses o tiempo indefinido.

García Mello destacó que personal del hotel explicó previamente a las y los beneficiados, así como a sus familias, las condiciones de convivencia en donde estarán alojados (en un área específica del propio hotel), así como las previsiones ante la COVID-19 y las medidas que serán aplicadas en caso de contraer un contagio.

Te puede interesar: