ISSSTEP beneficia con cirugías a 24 derechohabientes de la Sierra Norte

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha beneficiado a un total de 24 derechohabientes desde marzo a la fecha, Ccn la quinta jornada de cirugías realizada hoy en la Clínica-Hospital “Hermanos Serdán”.

Amaury Trejo Rivas, jefe de la División de Cirugía y quien encabeza el grupo multidisciplinario del personal médico y enfermería, señaló que en la quinta jornada fueron ejecutados cuatro procedimientos quirúrgicos: dos colecistectomías laparoscópicas, una plastía (reparación) de hernia inguinal derecha, además de una cirugía ortopédica.

El especialista destacó que fueron cirugías exitosas y ayudarán a los pacientes a recuperar su calidad de vida. Agregó que llevar a cabo este tipo de procedimientos en Zacatlán, fortalece el acercamiento de los servicios a las y los poblanos.

Hugo César Gervacio García, especialista en ortopedia y cirujano de columna, detalló que en esta jornada efectuó una liberación de dedo anular, quitando el gatillo que presentaba. Asimismo, indicó que fue una cirugía ambulatoria y la paciente será dada de alta este día, tras un breve periodo de recuperación.

Con estas cirugías regionales, el ISSSTEP contribuye a evitar que las y los derechohabientes de la zona generen gastos de traslado, alimentación y hospedaje, al tener que acudir al Complejo Médico Central, en la ciudad de Puebla. En la zona norte del estado, el Instituto brinda cobertura a más de 17 mil 500 derechohabientes. Cabe resaltar que, en esta quinta jornada de cirugías y servicios administrativos, también hubo afiliación de trabajadores de la administración estatal, docentes cotizantes y sus familias.

Más noticias: