SMT reabre Vía Recreativa Metropolitana

La Secretaría de Movilidad y Transporte trabajó en la reapertura del tramo de la Recta a Cholula-La Paz de la Vía Recreativa Metropolitana el domingo 27 de junio, donde se recibieron a 6 mil 984 personas que no habían podido disfrutar de esta iniciativa por las restricciones de la emergencia sanitaria.

Cumpliendo los protocolos de salud estatales y federales, la SMT instaló cuatro estaciones de sanitización y tres subestaciones, ubicadas en el Distribuidor Vial Cholula, Momoxpan, Zavaleta y La Paz, donde fueron proporcionados cubrebocas y gel desinfectante a usuarios; la dependencia sanitizó el material de contención, instaló módulos de descanso y colocó señalética para difundir las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

Esta iniciativa ciudadana en Puebla cumple seis años de recuperar temporalmente espacios públicos destinados al tránsito motorizado, beneficiando a ciclistas y peatones de todas las edades.

La Secretaría de Movilidad y Transporte refrenda el compromiso de coordinar propuestas de movilidad no motorizada, promoviendo la participación ciudadana y la seguridad vial, por lo que este espacio continuará abriéndose el último domingo de cada mes.