Otorgan 26 años de prisión a “La Doctora”, mujer acusada de explotación sexual

La Fiscalía General del Estado de Puebla, declaró fallo condenatorio contra Hortencia, alias “La Doctora” de 44 años de edad, acusada del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en su modalidad de prostitución ajena. Se logró que recibiera 26 años y 3 meses de cárcel.

Se presume que “La Doctora” estableció contacto con una joven de 18 años de edad, mediante YouTube, donde ofrecía servicios para solucionar problemas de pareja, en 2019.

De esta forma, la convenció de ejercer la prostitución y le decía que le enviara diversas cantidades de dinero. Hortencia viajó desde Playa del Carmen, Quintana Roo, estado donde vivía, hasta la ciudad de Puebla. Después rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, lugar en que la joven sufría la explotación.

Agentes Investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Hortencia, asimismo la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas practicó diversas diligencias para acreditar la comisión del hecho delictivo.

Finalmente, la Juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le impuso una multa de un millón 922 mil 147 pesos y como reparación del daño el pago de 84 mil 49 pesos.

Más noticias: