Avalan nueva Ley de Educación Superior de Puebla en comisiones

La iniciativa de Nueva Ley de Educación Superior de Puebla fue aprobada por legisladores locales en comisiones, el objetivo es la regulación de la operación de instituciones públicas y privadas así como la expedición de Registros de Validez Oficial (REVOE).

La diputada integrante de la Comisión de Educación, Bárbara Morán Añorve, informó que esta iniciativa responde a una armonización del marco jurídico local con la Ley General de Educación Superior.

“Sumar el capítulo de padrón de instituciones de educación superior tiene el objetivo de tener un mayor control con los particulares que impartan estudios de tipo superior, para que cada institución privada tenga la autorización y reconocimiento de validez oficial por parte de Estado”, expresó la diputada.

Asimismo, puntualizó que los nuevos lineamientos permitirán garantizar la calidad de la enseñanza en el nivel superior en las instituciones públicas y privadas, reforzando sus intercambios académicos y posicionarlas como una opción viable para finalizar los estudios universitarios.

Se establecerán reglas claras para la expedición y revocación de un REVOE, ya que anteriormente no se cumplían los requisitos.

El Congreso de Puebla tiene hasta el próximo 20 de julio para llevar al Pleno este dictamen, aprobado en comisiones, para que sea votados por todos los integrantes de la LX Legislatura y se cumpla con los plazos establecidos en la ley.

Más noticias: