Igualdad Sustantiva capacita a Guardia Nacional en temas de género

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) creó una ruta de formación en temas de género para la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) en Puebla. Esto con el fin de forjar una perspectiva de género que impacte, a largo plazo, en las instancias y dependencias al servicio de la población.

Mediante la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, la dependencia brindó cuatro sesiones de capacitación presencial a personal de dicha corporación, con la finalidad de que reconozcan las causas y consecuencias de la desigualdad y las brechas de género; la manera en la que impactan en las diferentes áreas de participación de mujeres y hombres; y para tener mayor cercanía a los conceptos de igualdad, discriminación, sexo, género, roles y estereotipos.

Con esta ruta de formación impartida en abril y mayo, la SIS invitó al personal de la GN a reflexionar sobre cómo beneficia socialmente la implementación de un enfoque de género y el uso de una comunicación no discriminatoria en la administración pública, así como la promoción del reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres a nivel individual y colectivo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva seguirá creando vínculos para que las desigualdades y discriminación sean erradicadas, y den lugar a la creación de espacios de desarrollo en igualdad de oportunidades al interior de la administración pública, en todos los órdenes de gobierno.