Finaliza “Semana de la Electromovilidad”

La Agencia de Energía y la Fórmula E, en conjunto con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte, finalizaron con la “Semana de la Electromovilidad”, donde se trataron los temas más importantes en relación a esta tecnología.

Durante el evento fueron realizados cuatro paneles. En el primero, los titulares de la Agencia de Energía y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como especialistas de Fórmula E y del Instituto de Exportaciones de Israel, comentaron diversas perspectivas sobre el impacto de incluir la electromovilidad en la agenda pública, discutiendo su viabilidad. En el segundo panel, Julia Pallé, directora de Sustentabilidad de Fórmula E, explicó que las mujeres deben tener el espacio y la oportunidad para participar en este sector.

En el tercer panel, también expertas y expertos de Fórmula E hablaron sobre la innovación que estos campeonatos traen al mundo de la electromovilidad, así como los impactos sociales y ambientales de este. El evento concluyó con un taller técnico sobre el diseño urbano para la seguridad vial, facilitado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Cabe destacar que Fórmula E impulsa la electromovilidad desde el entretenimiento y el deporte, para que las ciudades que participen en los campeonatos puedan adaptar modos de vida más sustentables. La entidad no fue la excepción, pues fue llevado a cabo el “Puebla E-Prix 2021” el pasado 19 y 20 de junio.

Los paneles pueden ser consultados en el canal de @EnergiaPuebla en Youtube.

Lo de hoy: