Denuncia exalumna de la BUAP abuso sexual de profesor

Una exalumna, Sofía “M” despertó desnuda en un hotel de paso junto a su profesor, Miguel Ángel “R”, un catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Universidad Pedagógica.

Ella había aceptado una bebida del profesor, lo que le hizo perder el conocimiento, cuando lo recobró, vio al profesor y este le pidió que se tranquilizara y la amenazó que si lo acusaba no le creerían, ni le harían nada, púes tenía mucho poder en la Universidad.

El pasado 21 de junio, de acuerdo al Periódico Central, donde se publicó que Abigail “H” abandonó sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional en Puebla tras sufrir acoso sexual por parte de un profesor: Miguel Ángel “R”, luego de la nota periodística.

Esto sucedió en 2004, en su momento Sofía no se atrevió a contarlo por vergüenza, pero más tarde, se dio cuenta que era necesario decirlo para evitar más abusos contra alumnas.

Sofía ingresó en 2004 a la maestría en Ciencias Políticas en la BUAP y tomó un curso propedéutico impartido por Miguel Ángel.

Un día, Sofía encontró al profesor a bordo de su automóvil, un Volkswagen tipo Jetta color negro. Miguel Ángel, le comentó muy amable que sus compañeros no la quisieron esperar y su única solución era irse con él.

“Yo, como no sabía qué hacer, accedí y nos fuimos. Todo el tiempo me platicaba sobre su trabajo, los lugares que conocía y como a las dos horas de manejar me dijo que fuéramos a una tienda por algo de tomar”, declaró la víctima. .

“Solo tengo el recuerdo de la bebida, de que estaba en el coche y seguimos avanzando. Cuando desperté estaba en un hotel, ahí comencé a gritar y Miguel Ángel le pidió que se tranquilizara porque ya eran adultos” continuó Sofía..

“Hoy me atrevo a contar esto porque siempre son casos en diversas instituciones. Leí la nota respecto al profesor Miguel Ángel y quiero compartir la terrible experiencia que tuve que callar por miedo, ignorancia y vergüenza. Y porque sabía que nadie me iba a creer”, concretó la exalumna.

Después de esta situación Sofía abandonó la maestría. Pero años después, quiso contar su experiencia para que otras mujeres no sean violentadas.

Más noticias: