Capturan a dos morenovallistas por irregularidades en construcción del Centro Expositor

Dos funcionarios de la administración del gobierno de Rafael Moreno Valle; el director general Jurídico, Alfonso N. y el encargado de despacho de la Dirección General Administrativa de la entonces Secretaría de Infraestructura del Estado de Puebla, Froylan N., fueron vinculados a proceso por pagos irregulares de más de 200 millones de pesos en la construcción del Centro Expositor, pues le pagaron a otras empresas y no a la que tenía a cargo la edificación.

Mediante una asociación de empresas, se realizaron los trabajos. Los responsables no autorizaron el pago a las empresas asociadas que tenían el contrato, y le dieron el dinero a las asociantes.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que cuando terminó la gestión de Mario Marín Torres se heredó la construcción del recinto ferial a la administración de Moreno Valle, época en la se cometió el desfalco.

Alfonso N. y Froylan N. suscribieron un convenio en 2015 relacionado con el Centro Expositor. Por ende, se obligó a la dependencia a dar cumplimiento de pagos por un monto de más de 107 millones de pesos.

De esta forma, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, la cual se efectuó el 16 de mayo del 2021.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró obtener la vinculación a proceso de Alfonso N. y Froylan N., quienes permanecerán en prisión preventiva justificada como medida cautelar, durante el procedimiento.

Más noticias: