Fortalece Igualdad Sustantiva campaña de la prevención del embarazo

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Consejo Estatal de Población, realizó virtualmente la Primera y Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Puebla (GEPEA), dirigido a niñas y adolescentes.

La dependencia presentó el Diagnóstico de Derechos Sexuales y Reproductivos en Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas en el Estado de Puebla, documento de investigación realizado para fortalecer las políticas públicas en la materia. Además, dio a conocer las cinco metas y 15 actividades a realizar a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM 2021), destinadas a fortalecer las acciones preventivas y de atención mediante presupuesto federal.

En representación de la titular de la dependencia y secretaria técnica del GEPEA, Mónica Díaz de Rivera, la subsecretaria para la Prevención de la Violencia y Discriminación de la SIS, Rosa Isela Mateos Rocha destacó que la prevención del embarazo adolescente es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, razón por la que, agregó, el trabajo en esta materia no ha parado, además de que existe coordinación con instancias estatales para lograr los objetivos.

Por otra parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Laura León López presentó el Informe GEPEA 2020 y 2021, que refleja los esfuerzos destinados a la disminución en el número de embarazos en adolescentes. Mientras que la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla (SIPINNA), Martha Zárate Tinoco compartió un resumen de las acciones para la atención y protección integral de niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en Puebla.

De igual manera, Gabriela Rodríguez Ramírez, titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO), presentó para Puebla las campañas federales “YO DECIDO” y “YO EXIJO RESPETO”, que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las adolescencias e infancias, y la corresponsabilidad de los hombres en el ejercicio de la sexualidad.

Lo de hoy: