Visualizan “Septiembre, mes del T-MEC en el estado de Puebla”

Las secretarías de Trabajo, Educación y Economía, comenzaron con la planificación del proyecto “Septiembre, mes del T-MEC en el estado de Puebla”, el cual buscará informar tanto a empleadores como a los trabajadores y sus sindicatos, sobre la aplicación del nuevo modelo de justicia laboral, el centro de conciliación y lo que representa el T-MEC en el estado.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, señaló lo anterior durante una reunión que sostuvo con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto, y con el subdirector de Universidades de la Secretaría de Educación, Gabriel Pineda Guerrero.

Agregó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, es una oportunidad para empleadores y trabajadores de Puebla, por lo que es necesario informar sobre los beneficios, aunado también con la implementación de la nueva Reforma Laboral.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entre enero y abril de 2021, el comercio acumulado entre México y Estados Unidos creció 19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, y ascendió a 208 mil 642 millones de dólares, con lo cual superó sus niveles previos a la pandemia.

Asimismo, el comercio con México representó el 14.8 por ciento del comercio global de Estados Unidos entre enero y abril de 2021, por arriba de Canadá (14.4 por ciento), China (14.0 por ciento), Japón (4.8 por ciento) y Alemania (4.5 por ciento).

Más noticias: