513 escuelas no se encuentran en condiciones para regresar a clases en agosto en Puebla: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, anunció que de las 3 mil instituciones de educación pública que fueron evaluadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) 513, ubicadas entre Puebla capital y su zona conurbada, se repararán porque fueron vandalizadas o ya se encuentran en malas condiciones.

Asimismo, comentó que algunas escuelas no tienen las condiciones necesarias para regresar a clases en agosto por la falta de agua potable, el seguimiento a más reparación de baños, cableado eléctrico y la colocación de puertas o ventanas, así las fechas de término de las obras que acompañan sus licitaciones.

“Los problemas más recurrentes son la carencia agua potable, porque sabemos que va a ser vital, la energía eléctrica, en algunas escuelas se robaron los cables y demás, y las condiciones de los sanitarios y de lavabos. Las escuelas que fueron vandalizadas, a algunas escuelas les robaron las puertas, les quebraron los cristales, les robaron los equipos de cómputo”, así lo expresó el secretario de educación.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno del Estado, sólo 275 (53.6 por ciento) cuentan ya con un contrato de licitación pública las cuales 33 están en Puebla como el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget ubicado en la colonia Reforma Agua Azul, el Preescolar Máximo Serdán Alatriste en Los Héroes o la Escuela Primaria Carlos F. Peterssen Colombres, localizado en la Unidad Magisterial México 68.

Lo de hoy: