Lanzan el Estado y Fórmula E la “Semana de la Electromovilidad”

La Agencia de Energía del Estado de Puebla junto con la Fórmula E y, en coordinación con las secretarías de Economía y Movilidad y Transporte, realizarán la “Semana de la Electromovilidad” con motivo de E-PRIX 2021 a realizarse el 19 y 20 de junio. Dicho evento será el 23 y 24 de junio y será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Agencia.

Con la participación del equipo técnico de la Fórmula E, así como de expertas y expertos en la materia, el evento busca promover la electromovilidad, así como compartir buenas prácticas en cuanto a la implementación de tecnologías a nivel internacional.

Asimismo, la Fórmula E presentará las acciones y visión del organismo, mientras que representantes del Gobierno del Estado delinearán los principales retos y oportunidades que tiene la entidad en este ámbito.

Rodrigo Osorio Díaz, titular de la Agencia de Energía, señaló que Puebla tiene el potencial y la infraestructura necesarios para ser un actor estratégico en México en la transición hacia la electromovilidad. Subrayó que la relevancia del sector automotriz, así como su atractivo turístico y posición como nodo logístico entre el centro y el sureste, hacen del estado “un jugador destinado a liderar esta transformación en el transporte”.

El evento, de dos días, contará con la presencia de representantes de la Fórmula E, la Federación Internacional del Automóvil y la Embajada de Israel, así como de funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado.

Lo de hoy: