Exigen justicia para implicados en accidente de Moreno Valle y Martha Érika

Afuera de Casa Aguayo y de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestan familiares de los trabajadores del taller detenidos como culpables del accidente en el que murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle para exigir un proceso judicial justo.

Los manifestantes acusaron que el dueño y cinco trabajadores del taller Rotor Flight Services tienen seis meses en prisión, las audiencias se postergan y a los tres directivos de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, propietaria del helicóptero, llevan el proceso en libertad.

Las pancartas declaraban: “Los culpables andan libres y mi familiar está preso, sólo por no ser empresario y poderoso”, “No estamos por ser criminales, estamos aquí por ser pobres”, “Señor gobernador ya basta de tanto abuso de autoridad, igualdad de justicia”.

La Fiscalía pidió al juez que se les impusiera a los trabajadores del taller la medida cautelar de prisión preventiva, los protestantes aseguran que una total injusticia pues no se ha comprobado su culpabilidad y el gobierno no interviene en dichas decisiones.

Más noticias: