Aparece nuevo hundimiento cerca del socavón formado en Zacatepec

A unos 3 kilómetros del socavón formado de la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, surgió otro hundimiento, el cual se encuentra a unos 500 metros de una zona habitacional en un camino de terracería.

Además, mide unos 50 centímetros de circunferencia y tiene menos de un metro de profundidad.

“Fue un reblandecido, fue un hundimiento, debido a que es un terreno de cultivo y bueno ahorita en temporada de lluvias el agua se almacena aquí y se hace como un charco, estaba un hueco acá, vino Protección Civil ayer y hoy vinieron de la presidencia municipal”, expresó un habitante de Zacatepec.

“Revisaron el hueco excavaron, limpiaron y sí había un hueco, pero era de tusa que con el agua pues se agrandó”, continuó el habitante de la zona.

Asimismo, la secretaria de gobernación del estado, Ana Hill Mayoral expresó: “En la calle cuarto carril serrano, durante los recorridos de inspección por parte del personal de la coordinación estatal de protección civil en compañía de la dirección municipal de protección civil del municipio de Juán C Bonilla, localizaron efectivamente un hundimiento de tierra el cual estaba en resguardo de seguridad pública”.

La funcionaria y la administración estatal aseguró que no hay peligro que el hundimiento continúe creciendo.

La dirección de Obras Públicas le dará seguimiento, ya que el día de ayer personal de dicha dependencia acudió a tapar el defecto con tierra.

Más noticias: