Se intoxicó el piloto que manejaba helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle

El piloto del helicóptero, Roberto Coppe Obregón, se encontraba intoxicado. En dicho transporte viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, quienes murieron en un accidente el 24 de diciembre de 2018. Este descubrimiento se efectuó a partir de una investigación de la Revista Proceso.

De acuerdo a Tribuna Noticias y con el reportaje de Gabriela Hernández, se establece que el piloto presentaba una intoxicación por la presencia en la sangre  de un 30% de monóxido de carbono.

Desafortunadamente, el abogado del mecánico Ricardo Montiel, Gilberto Vladimir Montalvo, indicó que no se pudo ahondar en las investigaciones, ya que posteriormente al accidente pasaron menos de 24 horas para que los cadáveres fueran cremados.

“Una persona con 30 por cierto de monóxido de carbono en la sangre se puede desmayar y puede tener alucinaciones”, informó el experto.

El ajustador contratado por Global Aerospace, de la compañía de seguros, Ian James Foord, aseguró que el desplome del helicóptero se originó por una pérdida de potencia en el motor. 

También, el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señala que en el interior del transporte aéreo se escuchó un ruido que se describió “como si se apagara el motor”.

Más noticias: