Inmunización alcanza máximo histórico vacunación en zona conurbada: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que con la aplicación de 59 mil 776 vacunas contra el Covid-19 para los habitantes de 40 a 49 años, 50 a 59 y más y a mujeres embarazadas, durante el primer día de aplicación en los municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros, la inmunización alcanzó un máximo histórico, debido a la gran afluencia de la población.

Martínez García resaltó que Puebla ha recibido un millón 723 mil 597 dosis por parte de la federación, de las cuales las instituciones estatales y federales han aplicado un millón 718 mil 12 en las diferentes jornadas de vacunación para la población en general y para los trabajadores por la salud.

El titular de los Servicios de Salud manifestó que el estatus del virus SARS-CoV-2 es el siguiente: 23 nuevos contagios y tres defunciones en las últimas horas. En cuanto a los casos vigentes, señaló que son 69 con presencia en 13 municipios.

En cuanto a la hospitalización de pacientes con COVID-19, comentó que en todo el sector suman 151 personas; de ellas, 27 son reportadas graves y están intubadas. Mientras que el desglose de internos por unidad médica es el siguiente: Secretaría de Salud, 57; IMSS, 55; instituciones privadas, 14; ISSSTEP, 13; ISSSTE y Hospital Militar Regional, seis cada uno.

Más noticias: