Confirma Barbosa salida del director de Operaciones Especiales de la SSP

Después de la advertencia que recibió el Gobierno del Estado, por parte de la presunta mafia, a través de una manta, en la que exigían la salida de dos funcionarios de la administración, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la baja del director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Saúl Gamboa Condado, quien fue acusado de estar involucrado con moches de 50 mil pesos mensuales para el trasiego de drogas y camiones de carga robados en las carreteras poblanas. 

Asimismo, Barbosa Huerta informó que está limpiando la Secretaría de Seguridad Pública, tras la salida de Raciel López Salazar, a quien designó titular de la dependencia. 

Por lo tanto, el pasado viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió en las oficinas de la Policía Estatal porque dos grupos rebeldes que fueron relevados de su cargo no habían entregado el armamento, ni las patrullas.

El mandatario aceptó que los policías del SSP han actuado irregularmente, pero él no permitirá dicha acciones. Respecto al mensaje que apareció colgada en el puente de San Antonio de la autopista Puebla-Orizaba, la cual también amenazaba al subsecretario de Gobernación Estatal, Ardelio Vargas Fosado, el gobernador dijo que los policías estaban inconformes o los delincuentes pretendían expresarse de esa forma.

Más noticias: