Será Puebla única ciudad latinoamericana sede de la FIA Formula E

Se reunieron organizadores y directivos de la ABB FIA Formula con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para establecer a la ciudad de Puebla como la única sede de Latinoamérica del campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos de ABB FIA Formula E, el cual se desarrollará el 19 y 20 de junio.

Se realizará la competencia en el Autódromo Miguel E. Abed, el mandatario sostuvo una reunión con el co-fundador y CEO de la Formula E, Alberto Longo; el director regional de América Latina de FIA Formula E, Álvaro Buenaventura y el socio inversionista de la E-Prix de Puebla, Sergio de la Vega, quienes resaltaron que el campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos sumará a la parrilla más competitiva del mundo.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que, para el estado, es un honor ser sede del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E, tras la fecha desarrollada en Mónaco y previo a las carreras en Nueva York, que suma fabricantes de automóviles representativos de la industria de la movilidad sustentable. Agregó que el certamen es ejemplo de un ejercicio entre sociedad y gobierno por el desarrollo de eventos deportivos globales, que son referentes de la electro-movilidad y la sustentabilidad.

El calendario de la Formula E 2021 incluye 15 competencias en ocho ciudades a lo largo de cuatro continentes, que en el caso de América suma fechas en Nueva York y Puebla.

Formula E ha donado toda la taquilla, y en conjunto con el Gobierno del Estado, partners locales y la OMDAI, decidió distribuir los boletos en formato de invitación, de modo que las gradas serán ocupadas a manera de reconocimiento por gente que forma parte de algunos de los sectores más afectados por la pandemia, como es el caso del de salud, el educativo y el turístico.

Los detalles de la competencia están en https://www.fiaformulae.com/la y a través de las redes sociales de la Formula en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok con el usuario @FIAFormulaE y el #ABBFormulaE, además de las transmisiones por Fox Sports y TV Azteca.

Más noticias: