Empezó vacunación en 21 municipios del estado de la zona Surponiente

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud, sigue la logística implementada por la Brigada Correcaminos, para aplicar primera dosis para los grupos de edad de 40 a 49 años, 50 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación o más. Hoy empieza la vacunación en la zona Surponiente del estado y termina el domingo 13 de junio.

La jornada será en 21 municipios de la zona Surponiente del estado, en donde habrá 31 puntos de vacunación.

Esta jornada se debe realizar por parte de la ciudadanía con civilidad y apego a los lineamientos de la logística implementada por las instituciones que intervienen en la organización, a fin de evitar aglomeraciones y ofrecer una atención de calidad y calidez, siempre con un comportamiento ejemplar y respetuoso de quienes asistan a vacunarse.

La Brigada Correcaminos invita a los habitantes de los municipios implicados en este proceso a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que será asignada con base a la letra inicial del primer apellido. (Embarazadas pueden presentarse en cualquier horario, siempre y cuando respeten la logística de la letra inicial del primer apellido).

Las instancias federales y estatales solicitan a las personas que al asistir a recibir la dosis, acudan con ingesta previa de alimentos y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Los residentes de los municipios deberán acudir a la unidad médica, de acuerdo con su localidad y/o colonia. Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Requisitos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Más noticias: