Visita Barbosa el socavón y escucha a expertos

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, visitó a los habitantes de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, para verificar el estado en que el se encuentra el socavón y escuchar los avances de los estudios realizados por expertos y que, de esta forma, se pueda solucionar.


Por lo tanto, Barbosa Huerta dialogó con las personas afectadas por el socavón y les aseguró que el Gobierno Estatal atenderá sus peticiones

.
Asimismo, contó que los perritos que cayeron al socavón siguen con vida, de hecho, la URSVA informó que al equipo de rescate se sumó la Unidad de Servicios y de Emergencia Animal para salvar a los canes, pero Barbosa no lo ha autorizado porque pondría en riesgo vidas humanas.


También la URSVA compartió un video del vuelo con dron realizado por la marca DJI Puebla, en el que se observa al perro “Spay” y a otro en un montículo de tierra al fondo del hoyo.

En este recorrido que realizó el gobernador, científicos del IPN explicaron las posibles causas del socavón, las cuales son: causas naturales, humanas e híbrido, o bien, una combinación de ambos. Ellos aseguraron que desde hace tiempo se estaba formando, pero no se había desprendido la última capa de la corteza.

Más noticias: