Solicita Ayuntamiento desechar correctamente la basura para prevenir inundaciones

El Ayuntamiento de Puebla, solicitó a los poblanos, desechar de forma apropiada los residuos producidos en casas y objetos voluminosos para evitar inundaciones en la Ciudad, asimismo que estas produzcan focos de infección y contaminación, debido a las potentes lluvias durante esta temporada.

También, la Comuna exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección de basura por el Organismo Operador de Limpia en su colonia para evitar la formación de montoneras en la calle.

Es necesario saber que la cantidad de basura que se produce en las casas y se tira podría llegar a cauces de ríos, coladeras y corrientes de agua, por lo que se debe poner en prácticas las tres “R´s” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

De acuerdo a Tribuna Noticias, existen materiales que requieren un tratamiento especializado como baterías, acumuladores, llantas, escombro y residuos peligrosos biológicos infecciosos (material médico) y que no pueden ser desechado de manera común, se deben llevar a los centros especializados para su tratamiento.

Más noticias: