Se puede dialogar ante inconformidad de resultados electorales: Segob

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, ofreció a los ciudadanos otorgar la información necesaria para que se dialoguen las inconformidades y quejas respecto al proceso electoral, pero exhorta a los poblanos a no cerrar vialidades y afectar a terceros.

Hill Mayoral aseguró que la molestia existente en algunos municipios de la entidad tras la jornada electoral del pasado domingo es, principalmente, por las tendencias que marcan los primeros resultados electorales. Sin embargo, conminó a los inconformes a esperar a que el proceso concluya y en caso de que persistan las irregularidades, transitar por la vía legal de las impugnaciones para desahogar sus inquietudes de manera pacífica.

En cuanto al reporte diario de operativos, Hill Mayoral informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 17 inspecciones a 15 giros comerciales e impusieron una clausura por faltas al decreto vigente. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 85 unidades del transporte público sin que hayan levantado infracción alguna.

En lo que se refiere a casos positivos por Covid-19 en personas privadas de la libertad, la titular de la SEGOB destacó que la cifra se mantiene en nueve, mismos que permanecen en aislamiento y bajo monitoreo médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Más noticias: