Otorgan 61 años de prisión a hombres acusados de robo y extorsión

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la condena de 61 años 6 meses de prisión en contra Jonathan N. de 30 años de edad y José Fernando N. de 31 años, responsables de los delitos de secuestro exprés, robo y extorsión. 

La víctima se dedica a la renta de inmuebles en la ciudad de Puebla, entonces fue citada por uno de los sentenciados bajo el engaño de estar interesado en un local de la colonia Amor.

El vendedor se encontraba acompañado de su padre y hermano, de este modo fueron sometidos y privados de la libertad por dos sujetos hasta que les fueron entregados $200,000 de forma inicial. Esto fue el 18 de julio de 2018.

Después, el 15 de noviembre de 2018 los sujetos activos volvieron a contactarlos por teléfono para exigir $600,000 más, sino les aseguraron nunca estarían tranquilos. Sin embargo, lograron una negociación y les entregaron $100,000 en el Bulevar Hermanos Serdán.

El 3 de diciembre del 2018 el ciudadano denunció ante el Agente del Ministerio Público a quien informó que además de todo lo acontecido con anterioridad, en días recientes, tres hombres entraron de forma ilícita a su casa y les robaron aproximadamente $65,000.

Las amenazas continuaron, pues cada vez querían más dinero, hasta que el 15 de enero de 2019 fueron detenidos en flagrancia delictiva Jonathan N. y José Fernando N.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Juez dictó una pena de 61 años 6 meses de prisión a Jonathan N. y José Fernando N., además les impuso una sanción pecuniaria, el pago de la reparación del daño moral y material por un monto total superior a los $770,00

Te puede interesar: