Protestan normalistas de Teteles de Ávila Castillo en Casa Aguayo

La tarde de este martes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” Teteles de Ávila Castillo se manifestaron afuera de Casa Aguayo. Llegaron en dos autobuses y se postraron en las inmediaciones para exigir respuestas ante sus demandas.

Esto debido a que les parece una injusticia que hace semanas dos estudiantes de esa escuela murieron al caer de un tráiler que presuntamente intentaban saquear, sobre la autopista Amozoc-Perote.

Los manifestantes portan palos y tubos; la zona de Casa Aguayo se encuentra cerrada y las estudiantes muestran un cártel con la leyenda: “aunque llueva que truene ya nada nos detiene”.

Desde hace una horas, la protesta fue expuesta a través de redes sociales con fotografías y vídeos difundidos. Algunos hombres se observan cubiertos del rostro y cabeza con pañoletas, cubrebocas y gorras.

El accidente ocurrió cuando un grupo de normalistas tomaron la caseta del tramo carretero Apizaco-Huamantla, en Tlaxcala, para exigir al gobierno de Puebla que atendiera sus peticiones.

Los estudiantes que están en Casa Aguayo, aseguraron que no se retirarán de allí hasta obtener un diálogo o respuesta por parte de las autoridades estatales.

Más noticias: