Pide Barbosa regular debates entre candidatos

El debate entre los contendientes a la alcaldía de Puebla fue positivo y un reflejo de las campañas durante este proceso electoral, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“El debate de ayer es evidentemente el reflejo de la campaña que ha habido, no obstante, pese a algunas deficiencias o errores técnicos, el número de vistas por redes sociales y electrónicos, yo creo que fue positivo”, declaró.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal consideró que el formato de este ejercicio debería regularse por la ley, ya que el actual es obsoleto, pues no contempla las nuevas plataformas digitales.

“El formato ya nadie lo admite, no solo el utilizado ayer, sino el utilizado en todo el país y en todas las elecciones, ya debe de ser regulado en ley para que pueda servir”.

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que los candidatos a la presidencia municipal no querían la realización del debate, ya que, inclusive no estuvieron presentes todos los aspirantes.

“Yo creo que para este debate y en esta elección por la presidencia municipal de Puebla ningún candidato quería el debate y por eso dejaron que esto se fuera al rincón”.

El pasado domingo 30 de mayo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) llevó a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía en la capital.

Imagen

Entre los participantes estuvieron: Claudia Rivera Vivanco (Morena), Eduardo Rivera Pérez (PRI, PAN, PRD, PSI, CCP), Edgar Yamil Yitani (Movimiento Ciudadano), Roberto Ruíz Esparza (PVEM), Alfredo Victoria Moreno (PES), Eduardo Rivera Santamaría (Fuerza por México), y Evelyn Hurtado Morales (Nueva Alianza).

Más noticias: