Gobierno del Estado trabaja con autoridades federales y municipales para garantizar elecciones en paz: Barbosa

Permanentemente y de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja para garantizar que las elecciones del próximo 6 de junio se celebren en paz.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa virtual, en la que reportó que, hasta el momento, los niveles de violencia por asuntos electorales no han escalado como ha sucedido en otras entidades del país.

Refirió que el despliegue de seguridad implementado para el proceso electoral también incluye la vigilancia de algunas policías municipales, pues comentó que algunas de ellas pueden ser brazos armados de políticos.

Indicó que el Gobierno del Estado tiene identificadas algunas zonas de la entidad en donde los grupos criminales, desde tiempo atrás, han intentado controlar la vida pública y privada, entre ellos algunos puntos de la capital, de las sierras Norte y Negra, en la Mixteca y en el denominado “Triángulo Rojo”; sentenció que en estos casos se aplicará una estrategia especial de seguridad para que este proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.

Más noticias: