Gobierno del Estado invirtió 18 mdp en rehabilitación de la Normal Rural “Carmen Serdán”

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que ha garantizado su funcionamiento y ha atendido la mayoría de las demandas de sus estudiantes: “hemos actuado con honestidad, limpieza, buena fe y ética”.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario recordó que, desde 2019, ha estado atendiendo y escuchando a las estudiantes de manera directa y a través de la Secretaría de Educación, pactando diversos acuerdos por escrito, a diferencia de los gobiernos pasados, que las tenían en el olvido.

“Me he reunido con ellas tres veces, el secretario de Educación se ha reunido tres veces y la subsecretaria de Educación Superior, que es la encargada de atender las Normales, se ha reunido 18 veces”, puntualizó.

Refirió que si bien el Gobierno del Estado respeta a la comunidad de la Escuela Normal, dijo que le preocupa la convivencia que tienen las estudiantes al interior del plantel, que sean forzadas a realizar ciertas actividades, que les limiten la alimentación y que les impongan una orientación ideológica.

Destacó que el Gobierno del Estado ha invertido 18 millones de pesos para cumplir con el acuerdo de rehabilitación de sus instalaciones, adquisición de insumos y kits escolares, 700 mil pesos para el pago de deuda y 800 mil pesos mensuales para manutención (compra de comida).

“Tienen instalaciones dignas, limpias, colchones nuevos, camas nuevas, todo nuevo, ese es el trato que ha habido entre el gobierno y la Normal Rural de Teteles”, añadió el mandatario.

Resaltó que todas sus necesidades están cubiertas, de tal suerte que no tienen la necesidad de realizar boteo, tomar casetas ni mentir.

Por último, instruyó a la Secretaría de Educación a continuar dialogando con la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”.

Más noticias: