Cuautlancingo, Pue. 14-08-2012. La planta armadora de automóviles Volks Wagen de México se encuentra en periodo de revisión contractual; sindicato y empresa negocian el contrato colectivo de trabajo. Foto.-Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!

Volkswagen adelantará vacaciones a sus trabajadores por paro técnico

Ante el desabasto de semiconductores, la empresa Volkswagen de México realizó modificaciones en su calendario a fin de establecer un adelanto de vacaciones para sus trabajadores, debido a los paros técnicos.

En este sentido, la compañía acordó junto con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), un programa de paros técnicos de cinco semanas.

De acuerdo con el comunicado, el periodo de inactividad será en tres segmentos: Jetta, del 2 al 28 de junio; Tiguan, del 4 al 29 junio; y Taos, del 10 de junio al 2 de julio.

Por lo anterior, este periodo se tomará en cuenta como días de vacaciones para aquellos colaboradores que cuenten con días disponibles.

Cabe destacar que durante este año, la planta de Volkswagen en Puebla ha tenido que realizar paros técnicos debido a la falta de semiconductores.

Más noticias: