En junio se sabrá si se logró la “inmunidad de rebaño”: Salud

El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, explicó que ya arrancó el protocolo para determinar si en la entidad se ha logrado la inmunidad comunitaria natural frente al Covid-19, también conocida como “inmunidad de rebaño”.

Nosotros ya iniciamos el protocolo, es un análisis cuantitativo y cualitativo de anticuerpos para Sars Cov 2 y este es el que nos va a decir sin en efecto existe la inmunidad comunitaria natural y estamos esperando tener los resultados a mediados del próximo mes”, dijo el secretario de salud.

Martínez García informó que los resultados estarán listos a mediados de junio próximo para verificar si los ciudadanos poseen dicha condición; consiste en un análisis cuantitativo y cualitativo de anticuerpos para el virus.

La inmunidad de rebaño trata de que que al menos el 75% de un grupo poblacional sea inmune ante una enfermedad contagiosa, ya sea a través de la vacunación o bien, de que esa misma población haya generado los anticuerpos necesarios para combatirla, tras haberla contraído.

Más noticias: