Revocan candidatura de Pascual Morales a la alcaldía de Francisco Z. Mena

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la candidatura de Pascual Morales Martínez, quien buscaba la reelección como alcalde del municipio de Francisco Z. Mena.

De acuerdo con el organismo, el candidato de Morena no podrá contender por el cargo por involucrarse en violencia política de género. Esto luego de que negara sus derechos a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, con quien tiene un conflicto desde 2019.

Por lo anterior, el edil se ingresará al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el TEEP ordenó a Morales Martínez que restituyera en el cargo a la regidora, pues dejó de ser convocada a sesiones de cabildo.

Debido a ello, Ávila Núñez presentó un recurso contra el morenista, a quien acusó de negarle el pago de su salario, prestaciones y servicios.

Ante la situación, los magistrados determinaron que el alcalde incumplió la orden, revocando la oportunidad de reelegirse en el cargo.

Más noticias: