Fiscalía de CDMX obtiene segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), obtuvo una segunda orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer, por el delito de violación, informó la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos.

A través de un mensaje, afirmó que la FGJ-CDMX pidió a Interpol México la emisión de una ficha roja, además de iniciar los preparativos “para solicitar la extradición del exdiplomático bajo el principio de reciprocidad internacional”.

“Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales y de la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”, dijo.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que se bloquearon las cuentas de Roemer, luego de que a principios de mayo fuera acusado del delito de violación.

Actualmente se tiene conocimiento de que Roemer se encuentra en Tel Aviv, Israel, país que no tiene un tratado de extradición con México, por lo que ya se prepara la solicitud para llevar a cabo el procedimiento,

Los casos de abuso y violencia por parte del exdiplomático han sido registrados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Más noticias: