Esperanza y Chignahuapan reportan daños leves por fenómenos climatológicos: Segob

Un total de cuatro viviendas afectadas por acumulación de agua y lodo, así como el cierre parcial de diversas vialidades, fue el saldo que dejaron las intensas lluvias registradas el pasado martes en el municipio de Esperanza, mismas que provocaron el desbordamiento de la barranca en la colonia Del Maestro de dicha demarcación, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria añadió que personal de Protección Civil Estatal y del Sistema Estatal DIF, así como autoridades municipales evaluaron los daños y asistieron a las familias afectadas por el fenómeno climatológico. En tanto, en Chignahuapan, los vientos registrados el miércoles 19, los cuales tuvieron un efecto de remolino, ocasionaron daños en la techumbre de una vivienda sin mayores consecuencias, puntualizó Hill Mayoral.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), reportaron la supervisión de 23 locales en nueve giros comerciales con resultado de una clausura por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en el decreto del Gobierno del Estado.

Además, notificó que el número de casos positivos por Covid-19 en personas privadas de la libertad se mantiene en 11; de ellas, 10 permanecen aisladas y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y una más en hospitalización.

Finalmente, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no reportó decesos de connacionales en Estados Unidos a causa del virus.

Más noticias: